Ante los acontecimientos de los últimos meses nos mostramos muy positivos debido al comienzo a gran escala de los planes de vacunación, la resolución del acuerdo del Brexit y la eliminación de incertidumbre de las elecciones americanas. Estos factores que han estado latentes durante los últimos años están hoy en día solucionados.
Estamos convencidos que las compañías que tenemos en cartera se van a ver fuertemente beneficiadas durante los próximos años. La llegada de las vacunas está suponiendo un punto de inflexión en la lucha contra la pandemia y gracias a las cuales creemos que la situación sanitaria puede estar normalizada en gran medida para el segundo semestre de este año. Esta recuperación sanitaria llevará de la mano el cese de los confinamientos y la recuperación económica.
Creemos que las empresas cíclicas que tenemos en cartera son una oportunidad única y, tras pasar una de las crisis más difíciles de los últimos años, han salido reforzadas, teniendo unas magníficas perspectivas futuras.
Las compañías cíclicas de calidad con las que contamos en nuestros fondos se ven muy favorecidas cuando comienza la recuperación, puesto que se consolidan en sus mercados y asientan sus posiciones de liderazgo consiguiendo posiciones estratégicas más favorables. Es por ello por lo que durante la progresiva recuperación económica crecen con mayor rapidez, al igual que sus resultados que lo hacen de manera exponencial. Es en momentos como los actuales, en la salida de las crisis cuando este tipo de empresas destacan. Se debe principalmente a las ventajas competitivas frente al resto de la industria, los equipos gestores de carácter excepcional y la solidez de sus balances.
Es una oportunidad única para invertir en este tipo de empresas y continuamos haciendo un posicionamiento de la cartera hacia ellas. A continuación presentamos tres compañías cíclicas que tienen muy buenas perspectivas de futuro y actualmente forman parte de nuestra cartera.
Puede seguir leyendo aquí