"En Abaco Capital analizamos cada una de nuestras inversiones desde un punto de vista empresarial, pensando a largo plazo y dedicando todo el tiempo necesario a comprender los negocios y los equipos gestores en profundidad. Llevando a cabo un análisis fundamental exhaustivo de cada una de ellas."
Pablo González López
Oportunistas
Disciplinados
Pacientes
Dedicamos mucho tiempo a comprender los negocios en los que invertimos.
En renta fija somos especialistas en crédito, estudiamos toda la estructura de capital de la empresa. Analizamos y conocemos en profundidad las empresas, los activos de la misma y las necesidades de caja.
Somos oportunistas, seleccionamos las mejores oportunidades en cada momento de los ciclos crediticios, en cada país donde invertimos, invirtiendo en la parte de la curva que vemos más atractiva en cada momento y en el segmento de la estructura de capital que consideramos que nos ofrece una mejor rentabilidad en función del riesgo tomado.
Estamos enfocados en reducir el riesgo de las carteras, por ello siempre buscamos diversificación geográfica y por sectores. Además, exigimos que el valor de liquidación de las empresas sea muy superior a la deuda neta. Así mismo y solamente cuando nos enfrentamos a riesgos muy elevados buscamos coberturas para reducir esos riesgos.
Tenemos la capacidad para analizar emisiones medianas, que no siguen los analistas de las grandes casas por el tamaño de las emisiones.
En renta variable estamos especializados en invertir en empresas de calidad con ventajas competitivas sostenibles y con buenos equipos gestores.
Enfocados en el análisis fundamental de las compañías, conocemos cada una de nuestras inversiones con mucha profundidad, buscando empresas con posiciones competitivas muy fuertes y gestionadas por quipos directivos excelentes que además tengan una clara alineación de intereses con los accionistas.
Invertimos en compañías de todos los tamaños, pero con especial foco en empresas medianas poco seguidas por el mercado. Nos gusta estudiar empresas líderes en nichos concretos y con ventajas competitivas claras.
También somos oportunistas en renta variable, en general, aumentamos nuestra participación en esas empresas cuando están baratas, esto suele ocurrir en dos tipos de situaciones:
- Ciclicidad, del país o de algunos de los países donde realizan sus operaciones, o ciclicidad del sector al que pertenecen. Las valoraciones están en la parte baja del ciclo.
- Problemas específicos en una de sus líneas de negocio, en este caso, solo compramos cuando el problema no es estructural y la empresa tiene un plan creíble para recuperar su antigua posición. También, puede existir oportunidades por problemas temporales, a los cuales el mercado haya sobre reaccionado.
Somos disciplinados, reducimos el peso en estas empresas cuando la valoración con la que cotizan en el mercado es superior al de nuestras estimaciones del valor de la misma.
Somos pacientes, en algunos casos tendremos liquidez y dedicaremos nuestro tiempo a continuar estudiando estas empresas hasta que las podamos volver a comprar a precios razonables.
¿Cuál es nuestra filosofía de inversión?
Análisis Fundamental
Llevamos a cabo un análisis fundamental muy profundo de cada uno de los negocios y equipos gestores en los que invertimos.
Punto de vista Empresarial
Analizamos cada una de nuestras inversiones desde un punto de vista empresarial, con un enfoque en el largo plazo.
Estructura de Capital
Nos diferenciamos en estudiar toda la estructura de capital de las empresas. En renta fija, nos especializamos en el análisis de crédito, y en renta variable, en compañías de calidad, con especial foco en nichos de mercado que no son muy seguidos por el mercado.
Maximizar la Rentabilidad
Estamos enfocados en maximizar la rentabilidad ajustada al riesgo. Para ello, intentamos reducir el riesgo de las carteras mediante diversificación geográfica y sectorial.
Rotación de carteras
Las correcciones de precios nos permiten ajustar algunos de los pesos de la cartera, para ponderar las ideas de inversión que ofrecen mayor descuento, e incorporar oportunidades adicionales con mayor potencial de revalorización, tanto en renta variable como en renta fija.