Inversión en valor el escenario actual.

La incertidumbre acerca de la recuperación económica internacional ha provocado que las empresas de gran crecimiento se encuentren en valoraciones extremas con respecto a empresas cíclicas. Esta divergencia en las valoraciones entre empresas de crecimiento y empresas cíclicas no se había visto nunca de forma tan pronunciada en los últimos 90 años, es incluso mayor que a finales de los noventa.

Ello nos presenta una gran oportunidad de inversión en empresas que mantienen una posición líder en su sector, con grandes ventajas competitivas, equipos gestores excepcionales y apalancamientos moderados, pero que oscilan con el ciclo económico. Las compañías de las que hablamos se van a ver fuertemente reforzadas con la reactivación de la economía, como así lo han hecho a la salida de todas las crisis económicas en el pasado.

Muchas de estas empresas -de carácter cíclico- cotizan actualmente a niveles muy por debajo de su valor intrínseco. Esto nos ofrece una oportunidad de inversión única, ya que podemos tener cotizadas en cartera de gran calidad y con potenciales de revalorización muy altos.

Las previsiones de la OCDE estiman un crecimiento a nivel mundial para el cuarto trimestre de un 2% con respecto al tercero, y para el año 2021 las previsiones son aún mejores con un crecimiento del 5,3%. Las estimaciones de crecimiento continúan con un 4% y un 3,9% para 2022 y 2023 respectivamente. En este entorno macroeconómico de recuperación, las empresas cíclicas de calidad, que tienen ventajas competitivas frente al resto de su industria, con equipos gestores excelentes y sin problemas de deuda, se van a ver fuertemente favorecidas.

Suscribete a nuestra Newsletter