Loading...

Entrevista a Fernando Romero en Radio Intereconomía

Os dejamos con la entrevista a Fernando Romero, portfolio manager de Abaco Capital, en Capital Radio Intereconomía con Susana Criado.

Durante la entrevista, abordaron diversos temas de gran relevancia, como la situación actual del mercado, oportunidades de inversión y sobre los mercados de renta fija y renta variable.

Panorama actual

“Estamos observando algunas diferencias entre Estados Unidos y Europa. en el caso de Estados Unidos, la economía sigue mostrando robustez, con un crecimiento del 2%. Aunque la inflación ha experimentado descensos recientes, aún se mantiene elevada, superando el objetivo del 2%. En este contexto, a pesar de las disminuciones reciente en la inflación, pensamos que no existen razones para que los bancos centrales relajen sus políticas y comiencen a reducir las tasas de interés. El mercado continúa con valoraciones muy exigentes, prácticamente en niveles máximos de los últimos 25 años.

En el ámbito europeo, estamos viendo que la economía está desacelerando más rápido de lo anticipado. Algunas economías, como la alemana, ya están en recesión, mientras que los países nórdicos están en una situación muy complicada y los países periféricos mantienen cierta resistencia gracias al sector servicios, aunque su situación no es demasiado positiva. A pesar de estas circunstancias, la inflación continua en niveles elevados, con lo cual, todavía no vemos que se produzca una bajada de tipos, sin embargo, las valoraciones ya reflejan prácticamente estos desafíos económicos “

Oportunidades de inversión

“Nos concentramos principalmente en la renta variable, continuando nuestras inversiones en compañías que no solo en las que creemos que tienen un gran descuento frente a su valor, sino también en aquellas que exhiben buenos rendimientos y un crecimiento sostenido, permitiéndoles generar valor de manera consistente año tras año. A pesar de los sólidos resultados que hemos obtenido en los últimos años, la cartera aún mantiene un descuento muy significativo con respecto a su valor intrínseco.

En cuanto a la renta fija, preferimos especialmente los bonos corporativos con una duración de dos a tres años, donde identificamos oportunidades prometedoras. Nos mantenemos en la parte corta de la curva, observando que las empresas todavía requieren financiamiento en esta parte corta y las rentabilidades que encontramos son notables, especialmente en pagarés que ofrecen rendimientos superiores al 5%.”

Mercado de Renta Fija

“En renta fija estamos viendo muchas oportunidades, este escenario es muy prometedor para la renta fija. Después de casi una década con tipos de interés cercanos a cero e incluso negativos en algunos momentos, anticipamos que van a venir otros 10 años mucho más favorables con rentabilidades muy atractivas y con capacidad de añadir mucho más valor en un entorno como el actual.

Entre nuestras posiciones en renta fija que más valor están generando, destacan especialmente los pagarés de compañías españolas como Elecnor y CIE Automotive, ambas empresas excepcionales. Asimismo, en el ámbito de los bonos corporativos, hemos encontrado oportunidades valiosas en el sector de infraestructura, con compañías como Golar LNG y Euronav. Además, resalta el bono de Ulker, una empresa turca especializada en galletas de chocolate, que ofrece un rendimiento del 10% en dólares. Creemos que hay muchas oportunidades y consideramos que es un momento excelente para la inversión en renta fija.”

Os invitamos a que escuchéis la entrevista completa

Puede escuchar la entrevista completa aqui