Tu Dinero Nunca Duerme: Fernando Romero

Una de las diferencias clave de Ábaco es su enfoque en aplicar su metodología no solo a acciones, sino también a la renta fija, algo menos habitual en el mercado. La empresa busca oportunidades en bonos y deuda, analizando profundamente la estructura de capital de las compañías en las que invierte. Esto incluye evaluar la calidad de los activos, la capacidad de las empresas para generar caja y la prudencia de los equipos gestores.

Ábaco invierte principalmente en empresas sólidas, con activos que cubren al menos 2.5 veces su deuda. A pesar de ser conservadora en su selección, han logrado obtener rentabilidades significativas, superando incluso la inflación en algunos casos. También identifican oportunidades en el mercado secundario de deuda, aprovechando ineficiencias del mercado, como en momentos de pánico o cuando los grandes inversores se ven forzados a vender”

En cuanto a su proceso de inversión, Romero destaca que Ábaco prefiere invertir en bonos de empresas con buenos fundamentos antes que en su capital social. Esta estrategia minimiza el riesgo y permite asegurar rentabilidades consistentes en el largo plazo. Además, mencionan que su análisis se asemeja al enfoque de los gestores “value”, aunque aplican estas ideas tanto a renta variable como a renta fija.

Suscribete a nuestra Newsletter